viernes, 7 de octubre de 2011

Movimiento Caótico Empresarial

Se dice de una persona u objeto que es eficiente, cuando invierte una cantidad insignificante de recursos disponibles para gestionar algún tipo de labor. Esto es planteado dentro de uno de los modelos económicos para cubrir o al menos tratar de suplir las necesidades que exceden por lo general del presupuesto. Una de las leyes o principios de la economía establece que, a mayor ganancia, mayores necesidades por cubrir.
En la empresa por ejemplo, para llevar a cabo un desempeño eficiente es necesario sustentar al menos las necesidades básicas de un empleado o un grupo de éstos, a fin de obtener mayores logros económicos para la empresa, La Empresa está compuesta por personalidades jurídicas, naturales, socios accionistas y cualquier persona que convenga un beneficio lucrativo para la formación y mantención de ésta. En un empresa es importante la producción efectiva a modo de obtener beneficios ejecutados por los empleados, quienes en conjunto generan el accionar mercantil cuál moléculas agitándose y generando energía, en este caso; dinero.
Sin embargo, para que la producción sea mayor y directamente proporcional a las ganancias del grupo empresarial, es importante promover y manterner ambientes de sumo agrado, a modo de estimular y valorar las capacidades para generar confianza y respeto para un desempeño eficiente libre de hostilidad y presión, que sólo debilita y enferma a los componentes de un sistema o un equipo, independiente de cómo se quiera llamar. Un sistema es un conjunto de componentes interconectados, donde cada uno cumple una función determinada y distinta una a otra pero todos con una misma finalidad.
En un grupo humano, la palabra 'Sistema' cambia a un sinónimo denominado 'Equipo'; cuando componemos a un equipo humano, nos vemos enfrentados a una diversidad de realidades, partiendo por la estructura mental del individuo, donde cada punto de vista es igual de válido o verdadero, por muy particular y discordante que éste parezca, sin embargo el individuo socializa y apoya al punto de vista que familiarice con el personal y que sea atingente a la norma y buenas costumbres, generando un englobe, cercando por estructuras mentales auto impuestas a fin de generar un cierto orden a lo que el ser humano define como un caos del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario