miércoles, 1 de abril de 2009

Represión Mental



Se apagaron las voces de justicia
Con mordazas de temor,
Con oscuras amenazas
La ciudad oscureció…
Se escondieron las ideas,
Se escondieron los pensamientos
Arrancaron de la violación
Ya nadie ha vuelto a recobrar
La voz para defender su dignidad.
Se apagaron las voces
Con mordazas de temor
Con oscuras amenazas,
La ciudad oscureció..
Por la represión
del pensamiento y la expresión
Hallo mis sentimientos
pisoteados por el mayor,
Cubiertos de estiércol
Cubiertos de ignorancia y estupidez,
Ya nada más hay que hacer,
Que recobrar la voz,
Guiada por los vientos;
De los buenos tiempos…

3 comentarios:

  1. Este poema, me recuerda a mi patria, patria que ahora esta manchada, patria que es violada por los hombres de poder.
    Así que invoco con este poema a lo natural, a los dioses que protegen el mundo, a que su justicia despierte, a que las cosas retornen a un buen rumbo y con nuevos vientos. Espero el día, ese que llena de esperanzas mi alma y me llena de fuerzas para seguir luchando contra la marea.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo mío, en este texto participa tu presencia y la humanidad, víctima y victimaria de su propia realidad...al menos hay un consuelo y es que podrán controlar muchas cosas, pero jamás aprisionar nuestras esencias...

    ResponderEliminar
  3. Interesante que incluyas un pensar ideológico en tu poesía, que exista una preocupación no solo interior, si no también exterior, ahí comienza a importar el otro, así comienza a estallar el ser, así crece el espíritu y el conocimiento.

    ResponderEliminar